fiap logo.fw fiap descripcion.fw

barra descriptiva home

M.A. Ana María Jurado

Miro para atrás y surgen los recuerdos: 

México, 1978 y luego 1983, Congreso Internacional de Análisis Transaccional. Conozco a Muriel James, Mary Goolding, Claude Steiner y muchos mas humanistas, grandes terapeutas del siglo XX que difunden a Erick Berne. La psicoterapia tiene ahora otro sentido. Descubrimiento. 

Buenos Aires, Argentina, 1989, un magno Congreso de psicología de la Sociedad Interamericana de Psicología -SIP- y la primera vez que escucho que hay un movimiento interesado en estudiar la psicología de género. Interés. Empiezo a soñar con realizar eventos similares en Guatemala, parece una utopía, pero al poco tiempo será una realidad.

Santiago de Chile, 1993, otro magno congreso de la SIP, tengo la suerte de escuchar a Humberto Maturana, uno de los grandes pensadores del mundo. Maravilla.

Guatemala, 1998, Primer Congreso Nacional de Psicología, conozco a la española Victoria del Barrio, psicóloga infantil, a Juan José Molles, sexólogo, que luego vino de nuevo a nuestro país y a muchos otros psicólogos cognitivos. Satisfacción. Es el inicio, luego vendrán cinco congresos nacionales exitosos.

Guatemala 2006, V Congreso Nacional de Psicología con la presencia de importantes psicólogos de la Universidad de Harvard. El Dr. Jerome Kagan recibe nuestro homenaje. 

 

Continuamos creciendo. 

México 2007, otro gran Congreso de la SIP. El gran Psicólogo Albert Bandura llena el auditoriun y desde atrás me embelesa. Asombro.

Guatemala 2009, el XXXI congreso de la SIP, encuentro con la Dra. Andrea Ferrero y con el Dr. Janel Gauthier, asesores del Código de Ética de Guatemala. Realización. 

Antigua Guatemala, 2014, V Congreso de Ulapsi, (Unión latinoamericana de entidades de psicologia)  la psicología social y comunitaria ampliando horizontes. 

Lima, México, Costa Rica, Guatemala...

Asistir y participar en congresos de psicología me ha permitido completar mi formación, actualizarme y enriquecerme, compartir con profesionales de otros países, y hacer amistades perdurables. Amigos que han venido a Guatemala a compartir sus investigaciones, a discutir ponencias interesantes, a apoyar nuestros proyectos. El esfuerzo por asistir a congresos solamente me ha enriquecido.

derecha adorno.fw


Con el aval de

 Logousac     ufmlogo     logoURl    LogoUVG1     logoUPANA copy      UNIS1    logo udv

 

 

Auspiciadores:

sip         logo small

Colaboradores:

   LOGOAPEC      logo AGP      logonuevoinguat    asosiacion asrgentina web    logo pec

 

 

 

rombo left fiap round fb round off twitter round off inst2fiap round rombo right
  

Colegio de Psicólogos de Guatemala                       

13 calle 6-31 zona 9, Guatemala,

Teléfono: (502) 2218-3400

 info@congresofiapguatemala2016.org.gt